En los proyectos de ámbito público, las especificaciones de los materiales imponen requisitos extremadamente rigurosos y el gres porcelánico siempre es una de las soluciones más adecuadas para cumplir con las rígidas normativas técnicas. En efecto, presenta elevadas características técnicas y mecánicas además de estéticas, gracias a las cuales despliega su máximo potencial precisamente en […]
En los proyectos de ámbito público, las especificaciones de los materiales imponen requisitos extremadamente rigurosos y el gres porcelánico siempre es una de las soluciones más adecuadas para cumplir con las rígidas normativas técnicas. En efecto, presenta elevadas características técnicas y mecánicas además de estéticas, gracias a las cuales despliega su máximo potencial precisamente en los grandes proyectos de ámbito público.
Es resistente al desgaste, las pisadas, los impactos y las cargas de rotura, y es transitable por vehículos, por lo que se puede utilizar para pavimentar grandes espacios con tráfico intenso como estaciones, aeropuertos y centros comerciales, conservando su aspecto inalterado en el tiempo. Es impermeable, no absorbe las manchas y resiste también a los ataques químicos, por lo que se puede limpiar y desinfectar fácilmente con cualquier tipo de detergente, incluso agresivo, garantizando la máxima higiene y facilidad de mantenimiento. Es resistente al fuego y, a diferencia de otros materiales ignífugos, no emite humos en caso de incendio, siendo así uno de los materiales más seguros para espacios públicos.
Además, en términos de impacto ambiental, al ser la cerámica un material inerte, fabricado con materias primas fácilmente localizables en la naturaleza, las baldosas de gres porcelánico son una elección perfectamente ecocompatible, además de poseer una altísima calidad estética.
Hoy en día, gracias a la innovación tecnológica en el ámbito de las producciones cerámicas, es posible fabricar colecciones efecto madera o piedra que reproducen fielmente las peculiaridades estéticas de los materiales naturales, garantizando las excepcionales prestaciones del gres. Es así posible, por ejemplo, realizar pavimentos de gres porcelánico efecto madera en los espacios públicos y aportar también a estos contextos, tanto en interiores como exteriores, las sensaciones de calidez e intimidad que sólo las maderas auténticas lograban transmitir.
La gama de baldosas de gres porcelánico que propone Refin, gracias a las múltiples gráficas y formatos disponibles y a su paleta de colores casi infinita, es apta también para espacios públicos: centros comerciales, colegios, estadios, hospitales y lugares muy transitados como estaciones y aeropuertos, así como las sedes de grandes empresas y oficinas de representación. Las soluciones Refin son perfectas para realzar cualquier estilo arquitectónico y de diseño de interiores también en proyectos de ámbito público, garantizando un resultado excelente en términos estéticos y técnicos y sugiriendo aplicaciones siempre originales y atractivas.
Consulta aquí la galería y descubre las realizaciones Refin para oficinas y espacios públicos