Las colecciones Refin que reproducen en cerámica los efectos de materiales diferentes, como el gres efecto metal, permiten conjugar el encanto característico de otros tipos de materiales con las propiedades físicas y las correspondientes prestaciones típicas del gres porcelánico. Gracias a la evolución de las tecnologías productivas de la cerámica, el gres logra simular con […]
Las colecciones Refin que reproducen en cerámica los efectos de materiales diferentes, como el gres efecto metal, permiten conjugar el encanto característico de otros tipos de materiales con las propiedades físicas y las correspondientes prestaciones típicas del gres porcelánico.
Gracias a la evolución de las tecnologías productivas de la cerámica, el gres logra simular con extremo realismo la percepción estética que normalmente transmiten otros materiales, como ocurre por ejemplo con el gres porcelánico efecto metal, elevando el concepto de imitación a una dimensión donde la cerámica juega un papel más prestigioso y estratégico.
Con las baldosas de gres porcelánico efecto metal, la modernidad, el encanto y la potencia estética de los metales, en sus diferentes texturas y acabados, se unen a las prestaciones técnicas del gres, posibilitando su utilización también en aplicaciones en las que se requieren especiales características de resistencia técnica y a la abrasión, así como en exteriores, con garantía de durabilidad e inalterabilidad del material a lo largo del tiempo, incluso en condiciones climáticas extremas.
Los pavimentos de gres efecto metal de Refin presentan estéticas diferentes que evocan los distintos tipos de metales en los que se inspiran: de las chapas desgastadas y herrumbrosas a los metales oxidados por el tiempo y los agentes atmosféricos que reproducen las placas de gres porcelánico efecto óxido.
Cada colección es el resultado de interpretaciones distintas, siempre atrevidas y cautivadoras, perfectas para aportar a los espacios comerciales o residenciales un toque industrial, hi-tech y moderno, o bien más vivido, más vintage, pero siempre extremadamente contemporáneo y en sintonía con las tendencias más actuales del diseño de interiores. Ceramiche Refin ha interpretado el gres porcelánico efecto metal en la variante Oxyde de la colección Design Industry y en la línea Foil, inspirada en las chapas de las carrocerías trabajadas a mano.