Destonalización

Destonalización de las baldosas en gres porcelánico

Con «destonalización» se entiende la variación cromática y/o superficial que se da entre losas de una misma colección.

Considerando que esta diferencia de tono entre las losas podría hacer que no sean uniformes, una fuerte destonalización está indicada en las colecciones que aluden a materiales naturales como la piedra y el mármol.

Destonalizaciones más moderadas caracterizan en cambio propuestas cerámicas en las que la homogeneidad cromática supone un valor estético para definir superficies más «limpias», símbolo de un gusto principalmente ligado al diseño.

Es por ello que se aconseja colocar el material sacándolo de más cajas a la vez para garantizar la variación y la casualidad de la superficie acabada.

Por las características propias del producto, las referencias cromáticas que se han expuesto deben considerarse puramente indicativas.

En particular, se han establecido 3 clases de destonalización entre las que se clasifican las diferentes colecciones (exceptuándose las losas con diseños gráficos).

V2 – Slight Variation

La coloración de las losas es sustancialmente uniforme, si bien presenta matices tono sobre tono.

Que se trate de las vetas naturales típicas de las maderas o de los mármoles, de la textura granulosa propia de las piedras, de las rayas características del metal, de las huellas que marcan los acabados de efecto cemento o estuco, los suaves contrastes de luz y sombra modifican levemente la superficie sin que se comprometa la homogeneidad.

V3 – Moderate Variation

El producto se ha caracterizado intencionadamente con una moderada variación cromática como consecuencia de las vetas originales de los materiales naturales, o bien ha sido producida para sugerir efectos vintage, de desgaste o de materia peculiar.

Las colecciones representan de esta manera la variación y la riqueza de la naturaleza, la acción del tiempo o el paso del hombre para unos resultados equilibrados de gran atractivo.

V4 – Substantial Variation

Los evidentes juegos de contrastes describen las referencias naturales y culturales de las que las colecciones sacan su fuente de inspiración.

Combinaciones sublimes de maderas, piedras o mármoles de marcada variación cromática, materiales raw particularmente consumidos hacen que se aprecie el efecto de fuerte destonalización especialmente en las grandes superficies.