OUT2.0 - Baldosas de 20 mm de espesor en gres porcelánico
OUT2.0: el gres porcelánico Refin con 20 mm de espesor, específicamente diseñado para aplicaciones de exterior. Perfecto para jardines, piscinas y cerramientos, OUT2.0 es fruto de la investigación de Refin para el exterior y combina de la mejor manera rendimiento, estética y versatilidad. Resistente al hielo, a los ataques químicos y a los agentes atmosféricos, es la elección ideal para la colocación en espacios de exterior y comerciales. OUT2.0 mantiene inalteradas en el tiempo sus excepcionales calidades técnicas y puede colocarse de 3 maneras diferentes:
- colocación sobreelevada con soportes
- colocación directa sobre grava y terreno
- colocación tradicional con cola
Una rica gama de piezas especiales, que garantiza acabados perfectos, completa este proyecto.
ATENCIÓN
Si la aplicación de las losas de 20 mm prevé el uso del producto cerámico en términos estructurales, se recomienda al proyectista y/o promotor valorar minuciosamente los requisitos del proyecto en lo que respecta a las características técnicas de dichas losas. En particular, para evitar posibles daños a personas o cosas el fabricante recomienda:
• Si la aplicación prevé la colocación sobreelevada, considerándose que una baldosa podría romperse al caérsele un objeto pesado, comprobar previamente el uso previsto, porque en determinadas condiciones se prevé la aplicación de un refuerzo en la parte posterior de la baldosa (red plus o acero galvanizado) suministrado por el fabricante;
• Los pavimentos para exteriores colocados en seco en altura están sujetos a la acción del viento, con el riesgo de que las losas se levanten. El fabricante recomienda que un técnico cualificado compruebe la idoneidad del sistema de colocación en altura, de acuerdo con la normativa local vigente y las condiciones de uso, a fin de evitar el riesgo de daños a personas y bienes.
• En relación con la pavimentación colocada en altura, respetar con cualquier sistema de colocación en seco las normativas específicas y las relativas condiciones de uso locales, entre las que destacamos por ejemplo la acción del viento, la carga estructural, las acciones sísmicas, etc.
El incumplimiento de las recomendaciones arriba indicadas podría conllevar el uso incorrecto del producto y ocasionar posibles daños graves a personas o cosas.