Una extraordinaria riqueza de propuestas que saben sugerir un estilo capaz de caracterizar la vivienda transformando los pavimentos en un auténtico elemento de decoración para diseñar pequeñas zonas o enteros espacios constantemente en sintonía con las tendencias del interior contemporáneo.
El salón es el área del hogar que mejor representa la personalidad y el estilo de sus habitantes. Al mismo tiempo, es también el espacio más utilizado, donde se reciben amigos e invitados para ocasiones sociales: por ello, la elección de los azulejos para esta área es tan importante. La atmósfera que caracteriza al salón y, por lo tanto, al hogar en su conjunto, se crea a través de las superficies y los muebles. Independientemente del estilo que se busque, es importante hacer una elección coherente y estratégica de todos los elementos y decidir cuál de ellos dictará el ambiente de la habitación.
Gracias a la extraordinaria variedad de azulejos de gres porcelánico para el salón, se pueden elegir gráficos y colores cautivadores que ocupen un lugar protagonista en el espacio. Alternativamente, se puede optar por diseños más minimalistas y lineales, utilizando los azulejos del suelo y las paredes como base neutra para realzar los elementos decorativos que completan la habitación.
La cerámica es la elección ideal para los azulejos de suelo y pared en entornos domésticos, no solo por su calidad estética, sino también, y sobre todo, por su excepcional rendimiento técnico. El gres porcelánico garantiza un ambiente saludable, ya que no contiene sustancias tóxicas ni emite COVs (compuestos orgánicos volátiles). Es ignífugo y no libera humos en caso de incendio. Además, es hipoalergénico, higiénico y fácil de limpiar con cualquier tipo de detergente. También es ideal para sistemas de calefacción por suelo o pared, ya que es un excelente conductor térmico.
Los azulejos de gres porcelánico se pueden usar en una variedad de diseños para el salón, con superficies originales y cautivadoras o inspiradas en materiales naturales. Ofrecen una amplia gama de colores, gráficos y tamaños. Las propuestas varían desde colecciones de azulejos con aspecto de madera, que combinan la belleza y la calidez de las esencias naturales con la practicidad del gres porcelánico, hasta diseños que imitan mármol, piedra o cemento, todos disponibles en acabados mate o pulidos y en una amplia gama de colores y múltiples tamaños. La amplia gama de superficies de Refin permite infinitas opciones de diseño para personalizar el salón según el estilo de mobiliario preferido y el ambiente que se desee transmitir, todo en línea con las últimas tendencias contemporáneas de diseño de interiores.
Azulejos modernos de gres porcelánico diseñados para embellecer los ambientes del Nuevo Milenio, para espacios habitables alineados con las tendencias más vanguardistas de diseño y hogares de estilo avant-garde. Estas colecciones son la máxima expresión de la identidad de Refin como una empresa líder en las tendencias del diseño de interiores.