Una extraordinaria riqueza de propuestas que saben sugerir un estilo capaz de caracterizar la vivienda transformando los pavimentos en un auténtico elemento de decoración para diseñar pequeñas zonas o enteros espacios constantemente en sintonía con las tendencias del interior contemporáneo.
La sala de estar es la zona de la casa que muestra la personalidad y el estilo de sus habitantes y al mismo tiempo la más frecuentada, donde se reciben a los invitados y amigos para compartir momentos de reunión: por esta razón la elección de las baldosas para la zona de día es muy importante.
La atmósfera que caracteriza la sala de estar, y por ende también toda la casa, se crea a través de las superficies y el mobiliario y, más allá del estilo deseado, es importante elegir todos los elementos coherente y estratégicamente para decidir cuál va a marcar el carácter de la habitación.
Gracias a la extraordinaria riqueza de propuestas de baldosas de gres porcelánico para la sala de estar, la elección puede abarcar soluciones especialmente atractivas por diseños y colores, que se convierten en protagonistas absolutas del espacio, hasta otras más minimalistas y sobrias para realizar en el pavimento y el revestimiento una base neutra para realzar el mobiliario y la decoración de la estancia.
La cerámica es la elección ideal para pavimentos y revestimientos de los espacios domésticos no sólo por su calidad estética, sino también y sobre todo por sus excepcionales prestaciones técnicas.
En efecto el gres garantiza la salubridad del aire, ya que no contiene sustancias tóxicas y no emite compuestos orgánicos volátiles (COV), es ignífugo y no emite humos en caso de incendio, es higiénico y se limpia fácilmente con cualquier tipo de detergente. Además, gracias a su excelente conductividad térmica, es ideal para suelos o paredes radiantes.
Con el gres porcelánico es posible satisfacer las exigencias más diversas a la hora de diseñar la sala de estar con superficies originales y cautivadoras o inspiradas en materiales naturales, ofreciendo una amplia elección de colores, gráficas y formatos siempre distintos. Las propuestas abarcan las colecciones de gres porcelánico efecto madera, que aúnan la belleza y la calidez del material natural con la comodidad del gres, baldosas efecto mármol o piedra, cemento o metal, todas disponibles con acabados mate o brillo y una surtida paleta de matices de colores y múltiples formatos.
La amplia gama de superficies Refin ofrece infinitas posibilidades de personalización de la zona de día en función del estilo de mobiliario preferido y la sensación que se desea transmitir, siempre en sintonía con las tendencias más actuales del diseño de interiores más actual.