Las variaciones de las losas negras otorgan profundidad y, según las exigencias, pueden sugerir un estilo casi teatral o crear pavimentaciones más sencillas.
El color negro representa la ausencia de color por antonomasia y en general es símbolo de rigor y elegancia que nunca pasa de moda.
Un pavimento negro aporta carácter al espacio en el que se coloca y permite crear contrastes interesantes y destacar los demás colores y elementos de decoración.
Sin embargo, es importante recordar siempre que el color negro produce una percepción visual por la que los espacios en los que se utiliza parecen más pequeños, por lo que hay que tener en cuenta este factor a la hora de decorar estancias de dimensiones limitadas y buscar un equilibrio con otros tonos.
Las baldosas negras lisas o con gráficas apenas esbozadas permiten crear un pavimento neutro y sin embargo cautivador, que contribuye a destacar los colores de las paredes y realzar los muebles y los complementos decorativos. Cuando la elección recae en baldosas negras con gráficas más marcadas y atractivas, como por ejemplo el negro efecto mármol Marquinia de la colección Prestigio, las propias piezas se convierten en protagonistas del espacio capturando inmediatamente la mirada.
El negro es perfecto para proyectos de interior total black o para combinar con otros colores, primeros entre todos el blanco y los matices del gris, para un resultado sofisticado y muy moderno, ideal para espacios residenciales, así como para oficinas, lugares públicos y tiendas.
La gama de baldosas de gres porcelánico de color negro que propone Refin incluye distintas variantes: de los colores lisos más saturados y puros a los negros menos intensos, suavizados, matizados, difuminados y arañados de las colecciones efecto metal, o con inclusiones y piedrecitas como en las baldosas efecto terrazo de la colección Flake.