El beige es uno de los llamados colores neutros por su baja saturación y proporción en su componente cromática. A menudo se le considera erróneamente un color aburrido y de rutina, pero el beige es sobrio y elegante y transmite calma y serenidad ejerciendo un efecto relajante. Las baldosas de color beige son por lo […]
El beige es uno de los llamados colores neutros por su baja saturación y proporción en su componente cromática.
A menudo se le considera erróneamente un color aburrido y de rutina, pero el beige es sobrio y elegante y transmite calma y serenidad ejerciendo un efecto relajante.
Las baldosas de color beige son por lo tanto una solución excelente para pavimentos y revestimientos de interiores, creando una base neutra que deja la máxima libertad de elección en cuanto a acabados del proyecto. Con sus matices más claros y más oscuros, el beige permite resolver fácilmente las combinaciones cromáticas de todos los espacios porque se ajusta perfectamente a cualquier estilo de decoración, tanto clásico como contemporáneo.
Existen infinitas variantes de tonos beige que al aumentar la saturación y los componentes cromáticos del amarillo y el rojo, enriquecen la paleta de los matices de colores cálidos hasta llegar al marrón.
El marrón evoca elementos naturales como la tierra y la madera e inspira un sentido de estabilidad y fiabilidad; por ello la utilización de baldosas en los tonos cálidos del beige y el marrón contribuye a crear espacios que transmiten sensaciones acogedoras de bienestar y seguridad.
Las baldosas de gres porcelánico beige y marrón son ideales para decorar los espacios interiores con clase y sobria elegancia, y para realizar pavimentos en exteriores para los que se recomiendan los tonos más claros, que contribuyen a reducir el sobrecalentamiento y minimizar el impacto sobre el microclima.
Refin ofrece una gama muy amplia de baldosas de gres porcelánico en los tonos beige y marrón. La colección Cromie propone, en las familias Fango y Terra, nada menos que 18 colores lisos en los tonos beige y marrón, todos clasificados con los códigos NCS – Natural Color System®©.
A todo esto se añaden numerosas variantes de baldosas de colores cálidos con gráficas distintas, múltiples texturas efecto madera con diseños más contemporáneos que reproducen con originalidad los efectos de los metales, los cementos o las resinas.